Casa a la Venta Puertos del Lago - Barrio Costas

Venta

USD 750.000

Casa sustentable en venta Puertos del Lago - Barrio Costas

Casa sustentable inspirada en la Ville Savoye de Lecorbusier – Da al agua al frente y al fondo – DISEÑO ATEMPORAL – Se vende totalmente amoblada, equipada y decorada
Barrio Costas
Dueño directo tomo lote en Barrio Costas o Marinas (Puertos)
Lote 854 m2
Cub 245 m2 (según planos Municipales)
Semicub 71 m2 (según planos Municipales)
Terraza 33 m2 (según planos)
Total Homogeneizado 291 m2 (100% cub – 50% semic – 33% terraza)
Vivienda construida por arquitecto para vivienda propia. Terminada hace un año y habitada, la misma fue catalogada por Consultatio como “sustentable clase B”.
Esta da hacia el agua tanto en su fondo como en su frente (laguna adelante y laguna atras, con vista a Lago Central desde atras) . Muy pocos terrenos tienen esta posibilidad en Puertos.
Se entrega totalmente amoblada, equipada, decorada y con obras de arte. Incluye escultura de Eric Franco en metal y pinturas de gran tamaño.
La misma posee 3 dormitorios todos en suite más un dormitorio de servicios que da al exterior. Suite principal con vestidor. 5 Baños en total. Estructura íntegramente de Hormigón Armado calculada por Ingeniero especializado. La Planta baja es todo un ambiente con la vista integrada al agua por ambos frentes.
Construcción tradicional de Hormigón Armado y ladrillos portantes, paredes exteriores todas con aislación con Cámara de Aire (8 cm con lana de vidrio y aluminio), aberturas PVC Doble Vidriado Hermético DVH Vecca (Calidad Alemana), ventanales al Norte vidrios tonalizados y con parasoles. Sistema de refrigeración frio calor centralizado por conductos internos Equipos centrales Samsung Inverter ubicados en azotea accesible con escalera de bomberos. Manejo y encendido de climatización por ambiente. 37 circuitos individuales de luz, sistema de timer y sensores luces exteriores, mayoría leds dimerizables. Sistema de agua caliente dividido en dos sectores (casa completa, casa media ocupación). Techos con aislación térmica cuádruple. Alturas piso a techo PB: 3 mts. En PA 2,90 mts. Puertas internas altura 2,20 mts, externas 2,40 mts. Piscina 8 x 4 profundidad 2 mts. Desagües pluviales: 100% internos. Riego. Acceso para moto en Living por rampa. 2 cocheras cubiertas, 6 cocheras descubiertas. Todos los pisos exteriores de H°A°, Muelle, Parrilla a gas de 1.20 mts, Fogonero y parrilla a brasas, 2 Mesas iguales para 14 personas in-out ambas. Circuito de Cámaras vigilancia exteriores e interior. Mesada Cocina Dekton. 100% griferías monocomando FV (modelos Puelo y Aromo). Artefactos Ferrum modelo Marina en los 5 baños. Bañera exenta italiana. Incluidos placares con interiores y escritorios integrados. Artefactos marca Samsung.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL DISEÑADOR:
La arquitectura bien concebida es de por sí racional y sustentable. La vivienda “Puerta Roja” es racionalismo puro, donde claramente “ornamento es delito*”. Concebida principalmente para ser vivida de adentro hacia afuera, con visuales al agua hacia su frente y contrafrente, y rodeada de parque con plantas autóctonas. Un bloque cerrado y despojado permite ahorrar en fugas térmicas y asegura menos uso de mano de obra y materiales en su construcción. El color blanco, sustentable por naturaleza por su buen comportamiento ante las inclemencias del sol sumado a techos elevados, muros y losa aislados permiten desarrollar una vivienda simple, austera, moderna y naturalmente sustentable donde “menos es más”.
Con planta baja libre, parado en el centro del living se podrá observar desde ese lugar sin moverse una laguna al frente y otra al fondo de la propiedad. En su planta alta, tres dormitorios en suite, responden a las nuevas formas de vivir: flias ensambladas, hijos que van y vienen los fines de semana o la soledad del homeworking los días laborales.
La vivienda se apoya sobre el retiro lateral derecho, para aprovechar la vista más abierta de la laguna del fondo y en su frente un gran ventanal se desplaza para aprovechar la vista de la laguna del frente.

Galería de fotos

Ubicación

Puertos - Escobar

Recomendados para vos

Casa a la Venta Barrio Aranjuez

USD 160.000

Casa a la Venta en Aranjuez

USD 275.000

Casa a la Venta Barrio Aranjuez

USD 159.000

Casa a la Venta Barrio Aranjuez

USD 147.000

Casa a la Venta Barrio Aranjuez

USD 280.000

Casa a la Venta Barrio Aranjuez

USD 232.000

Abrir chat
Te interesa esta propiedad?
LE BIENES RAICES
Hola,
Te interesa esta casa?